El TAU Castelló sigue se reencontrarse con la senda del triunfo tras su derrota ante el potente San Pablo Inmobiliaria Burgos. Fue un partido con un guión similar a algunos que le hemos visto en los de La Plana, en los que un mal inicio le condena a la derrota a pesar de quedarse cerca de la remontada tras un buen trabajo en la segunda parte.

El choque se inició con los dos contendientes echando mano de bazas opuestas. Los castellanos buscaban a sus hombres altos, mientras que los de La Plana hacían daño desde el perímetro con dos triples de Faner y una penetración de Uclés. Cuando la puntería local falló y los exteriores visitantes empezaron a anotar, llegaron las primeras complicaciones (8-15, min. 5). Además, en ataque, los locales intentaban diversas opciones: bloqueos para recibir en situación ventajosa, penetrar y doblar, balonces interiores..., pero no veían la luz. En este dinámica, el combinado anfitrión se empezó a desmotivar y se notó en su concentración defensiva ante un adversario que aprovechó para poner tierra de por medio (11-27 al final del primer cuarto).

En el siguiente periodo, lo más destacable fue el debut con el TAU Castelló de su reciente fichaje Deividas Busma. La verdad es que con la entrada del pívot lituano se vivió un oasis dentro del desierto en el que estaban inmersos los castellonenses (un parcial de 5-0), ya que el báltico lo hizo casi todo bien y metió dos canastas en su breve pero productiva primera entrada en pista. El oasis se acabó conviertiendo en espejismo con los problemas que se volvió a encontrar el equipo local para encarar la defensa en zona del Burgos y los despistes defensivos que se convertían en numerosos triples para los castellanos (acabaron la primera parte con un espectacular 7 de 15). Lo mejor contra las zonas es acertar en el tiro exterior, pero no era el día de los de Toni Ten, que aun estando solos en varias ocasiones, tampoco lograban perforar el aro. De este modo, la cosa estaba bastante peliaguda al descanso, con una desventaja en torno a los 20 puntos (34-52).

En la reanudación, los de La Plana se mostraron más agresivos en defensa y más decididos en ataque, con una buena circulación de balón que les permitía penetrar hacia el aro y hacer daño. La desventaja iba bajando y el Burgos volvió a a defensa en zona que tan buen resultado le había dado, pero los de Toni Ten estaban lanzados, a punto de superar la psicológica barrera de los 10 puntos al término de este tercer cuarto. Sin embargo, este buen hacer se vio truncado con unas polémicas decisiones arbitrales que le dieron aire a los visitantes, con falta técnica incluida a su favor y mosqueo generalizado en el equipo y afición local.

Los anfitriones no se rindieron y siguieron intentándolo. El tiempo apremiaba y los ataques eran mucho más directos, con transiciones más rápidas. Con sudor, esfuerzo y determinación, al final se llegó a estar a sólo 10 puntos (66-76, min. 34). El San Pablo Inmobiliaria Burgos se llegó a asustar seriamente cuando una canasta de Chema puso un esperanzador 70-78 en el luminoso con 3 minutos por delante, con lo que recurrieron al tiempo muerto. Era difícil, pero cosas más increíbles se han llegado a ver en este deporte. La esperanzas se convirtieron en posibilidades cuando un tripe de Durán y otra canasta establecieron el 75-80. Por desgracia, un triple a continuación de Martínez fue un jarro de agua fría cuando sólo quedaba 1:47 para el final. El TAU Castelló siguió apretando, anotando y defendiendo a toda la pista... pero no bastó. Enfrente tenía a un rival con calidad y experiencia de sobra para no dejar escapar la victoria.