El TAU Castelló sigue apuntalando su plantilla para su tercera tentativa consecutiva en la Liga LEB Oro. El equipo que dirige Toni Ten ha confirmado el fichaje de Alfredo Joseph Ott, escolta estadounidense con una dilatada experiencia en la segunda máxima cateogría del baloncesto nacional, que vestirá la camiseta verde la próxima temporada 2017/18.

Alfredo Ott es un jugador que acumula ya una década de temporadas en España, debutando en el año 2007 en la ya desaparecida LEB Bronce en el Basket Navarra. Al año siguiente dio el salto a la LEB Plata con el equipo navarro y tras su paso por Clavijo, donde luego estaría tres años en LEB Oro, debutó en la categoría dorada con el Palencia Baloncesto en la temporada 12/13.

EXPERTO EN ORO // En total cinco temporadas lleva Ott en LEB Oro, la última la temporada pasada que defendió los colores del Melilla, por lo que este año repetirá compañero con la incorporación Edu Gatell también al equipo azulejero.

Alfredo Ott tiene 34 años y mide 1,88. Ocupa la posición de escolta y es un jugador muy completo . Se caracteriza por ser un gran jugador defensivo , muy bueno de manos y siempre activo . En ataque es un jugador de talento, y se caracteriza por tomar siempre buenas decisiones . Puede asumir responsabilidades para poder anotar cuando el equipo lo necesita y puede generar muy buenas opciones para el equipo cuando se requiere.

El año pasado promedió 7,7 puntos por partido en la liga regular y 10, 3 en el play-off con muy buenos porcentajes, obteniendo una valoración media de 6,1 en liga regular y 9,3 en play-off.