+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO - LIGA LEB ORO

El TAU Castelló apuntala su juego exterior con el fichaje de Sergio Rodríguez

Alero tinerfeño de 22 años y 2,01 m. de altura, tiene experiencia en ACB con Iberostar Tenerife y procede del Planasa Navarra

 

Sergio Rodríguez (d), refuerzo del TAU Castelló para el ejercicio 2016/17 en LEB Oro. -

Ismael Mateu / Castellón
20/07/2016

El TAU Castelló continúa mejorando su plantilla con vistas a la LEB Oro 2016/17. El club de la capital de la Plana ha contratado al alero tinerfeño Sergio Rodríguez, procedente del Planasa Navarra (LEB Oro), con lo que Toni Ten da por completada la línea exterior del equipo para esta próxima temporada.

Sergio Rodríguez es un joven talento que con tan sólo 22 años y con 2,01 m de altura viene con muchas ganas al Tau Castelló, “cuando me presentaron la oferta no dudé un momento que era el sitio ideal para fichar. Me encanta el proyecto y  tengo mucha ilusión y ganas de aportar el máximo al equipo”, indica Rodríguez.

Sergio Rodríguez,  que lucirá el número '4' en la camiseta, jugó la temporada en el Planasa Navarra junto a Miki Servera, y debuto en ACB hace dos temporadas con el Iberostar Tenerife.

Sergio Rodriguez ocupa la posición de alero, aunque su versatilidad hace que pueda jugar también en ocasiones de falso cuatro. La pasada temporada jugó una media de 21 minutos por partido, 6,6 puntos por partido y un muy buen porcentaje en tiros de dos puntos del 54,2%, además de coger una media de 3 rebotes por partido.

Toni Ten aseguraba que “con la llegada de Sergio hemos completado el juego exterior del equipo. Estoy muy contento porque es un juego exterior con talento, muy equilibrado y que transmite perfectamente nuestra filosofía de juego.”