El día ha llegado. Después de meses de incertidumbre y protocolos anticovid, la temporada 2020-21 en LEB Oro arranca este fin de semana y lo hace con el TAU Castelló midiéndose a domicilio ante uno de los equipos recién ascendidos, el Real Murcia Baloncesto (20.00 horas, LaLiga TV).

«Estoy contento de poder empezar la liga, volver a competir y de que el campeonato salga adelante. Llevamos seis semanas de pretemporada y queremos competir. La pretemporada no ha sido buena, pero teníamos un equipo proyectado al principio y ahora tenemos uno muy diferente. Ahora nos encontramos en un punto de construcción, llegamos con malas sensaciones y con déficit de trabajo por diversas circunstancias», confesaba Toni Ten, el técnico del conjunto azulejero, en la previa.

De los cinco partidos que ha jugado en pretemporada, el TAU Castelló tan solo ha ganado el primero contra el rival de menos categoría, Mi arquitecto Benicarló, que milita en LEB Plata. Pero el entrenador ondense confía en poder ir remontando el vuelo e ir adaptando sus exigencias a la plantilla.

Esta tarde, los castellonenses tendrán enfrente a un rival que jugará por primera vez en su historia una competición de LEB Oro y que llega a esta categoría con unas circunstancias muy parecidas a las del TAU Castelló cuando ascendió hace seis temporadas. «El Murcia me recuerda a nosotros cuando ascendimos. Han renovado a un bloque de siete jugadores y eso es lo que más me preocupa porque es un plantel muy compacto y físico, dirigido por el talento del base Álex Hernández. Creo que tenemos más talento que ellos y lo hemos de hacer prevalecer frente a su físico», analizó Ten.

El entrenador ondense se mostraba preocupado por su equipo ya que la marcha de Puerto y la baja por lesión de Pavelka ha trastocado sus planes. «En estas primeras jornadas tendremos que agarrarnos más a las individualidades de los hombres importantes que hemos fichado que al juego de equipo en estas primeras jornadas», apostilló el míster.