El TAU Castelló aplastó al Almansa en un partido dominado por los pupilos de Toni Ten de principio a fin (67-85). Un triunfo que permite al conjunto azulejero encadenar la segunda victoria consecutiva y ratificar la mejoría tras un inicio dubitativo.

La escuadra de la capital de la Plana llegaba al duelo con el impulso anímico de estrenar el casillero de triunfos frente al Lleida, en la tercera jornada de la Liga LEB Oro. Mientras, los locales afrontaban el compromiso con cuatro derrotas en su haber.

Los de Toni Ten impusieron su ley desde el principio, consiguiendo un parcial de 2-10 con firma del serbio anotador Brano Djukanovic. El ritmo del partido impuesto por los de Ten era frenético y desbordaban continuamente la defensa albaceteña, que veía como el TAU, con unos grandes porcentajes de tiros, se marchaba al final del primer cuarto con una holgada ventaja ya de nueve puntos (19-28).

A partir de ahí, el conjunto local intentó reaccionar sin conseguirlo, pues la ventaja aumentó hasta los 19 puntos (38-57) durante el segundo acto, una ventaja que resultó insalvable para el Almansa. El TAU alcanzó los 51 puntos en la primera mitad y se marchó a los vestuarios con una renta de 15 puntos (36-51).

Tras la reanudación, llegó el arreón del Afanion Almansa, que se agarraba al partido tirando de garra y corazón espoleado por el apoyo de una afición volcada que ensordecía la Bombonera. Ten pedía tiempo muerto al ecuador del cuarto con 46-59 en el marcador. No quería que los castellanos se metieran en la lucha por el encuentro, pero, a través del tiro exterior, los pupilos de Perelló consiguieron acortar distancias hasta los ocho puntos (51-59). La rotación del TAU fue decisiva para frenar la remontada local en el momento más complicado del partido. Finalmente, mantuvo un colchón cómodo pero no definitivo al final del cuarto (58-66).

LA PUNTILLA // El último parcial empezó con igualdad, pero el ritmo de los albiverdes no cesó y el Almansa no pudo aguantar el letal juego del equipo castellonense, que brilló con tres nombres propios: Brano Djukanovic, máximo anotador con 19 puntos; Henry Wade-Chatman aportó 17 tantos; y el capitán Romà Bas con 14 puntos. Los azulejeros metieron una marcha más y sentenciaron el partido a falta de cuatro minutos, llegando a los 20 puntos de diferencia. Los últimos compases fueron un mero trámite hasta la conclusión del encuentro (67-85).

De esta forma, el TAU asciende a la séptima plaza de forma momentánea, a falta de concluir la cuarta jornada. La próxima semana, el cuadro castellonense visitará la cancha del Leyma Coruña (domingo a las 12.00 horas), donde buscará continuar con la positiva dinámica mostrada en las dos últimas jornadas.