Después de cuatro derrotas consecutivas, el TAU Castelló es el equipo con peor dinámica de la categoría. Los de Toni Ten reciben además en este delicado momento a uno de los colíderes de LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, según el técnico castellonense esta noche en el Ciutat «se puede hacer un partido perfecto» para dar la campanada a partir de las 20.30 h.

Para colmo de males, el propio Ten reconocía ayer que la presente semana ha estado repleta de adversidades: «Chema no ha podido entrenar hasta el último día, Alberto tampoco y seguramente será baja, Nguirane arrastra un golpe en la cadera y Borja aún no está al cien por cien». De todas formas, el entrenador se queda con lo positivo: «Ha sido una semana de mucho trabajo y de exigencia, pero nos ha generado confianza. Creo que podemos hacer un partido perfecto para ganar al Palencia, porque si no es perfecto será imposible ganar».

El TAU Castelló espera delante de su público y ante uno de los gallitos de la competición «romper la mala racha de resultados y mejorar las malas sensaciones» y concluye Toni Ten apoyando un vestuario que quiere dar un paso al frente: «El equipo es maduro y asume sus errores. Hemos trabajado mucho los finales para que no se nos vayan más partidos en los últimos minutos».