La situación del TAU Castelló comienza a ser delicada, pese a que solo se llevan disputados siete partidos, en los que los de Toni Ten solo han vencido dos. Es por ello que esta noche (20.45 horas, Pabellón Ciutat de Castelló) deben dar un paso al frente y sumar un triunfo que les permitiría abandonar la plaza de descenso que ocupan en la actualidad. Como dijo ayer el entrenador ondense. «Tenemos ganas de ganar un partido y ya es hora de darle una alegría a los aficionados en casa», donde no vencen desde la segunda jornada ante el Palencia.

Con este cometido saltarán hoy los jugadores a la pista ante un rival que tampoco está para muchas celebraciones, ya que el CB Clavijo marcha empatado a puntos con los castellonenses y acumula cuatro derrotas consecutivas. Es por ello que es tan importante que los puntos se queden en el Ciutat de Castelló.

Y para lograrlo, el TAU Castelló debe mejorar muchos aspectos de los anteriores partidos. Y uno de ellos es el tiro exterior. «No estamos en buenos porcentajes de tiro y hay ganas de que empiecen a entrar. Lanzamos mucho pero los números están por debajo de nuestro nivel», indicó Ten, que podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Juan José García. Entre los elegidos se encuentran los canteranos Pedro López y Joel Sabaté. «El equipo está trabajando duro y entrenando muy bien las últimas semanas, y ello debe reflejarse sobre la pista», sentenció el técnico del TAU Castelló.

un viejo conocido / Los aficionados que acudan esta noche al Ciutat de Castelló podrán ver en acción a Joan Cabot, que se marchó este verano después de jugar las últimas tres campañas en el club de la capital de la Plana. Ahora milita en el CB Clavijo y pese a la trascendencia del choque, a buen seguro que recibirá una gran ovación por las tardes de gloria que dio, siendo uno de los protagonistas del ascenso a LEB Oro.

Quien no estará hoy Castellón será Kevin Olekaibe, que el pasado martes rescindió el contrato con el club riojano, de mutuo acuerdo por ambas partes, debido a que el adiós se ha producido por motivos personales, debido a una situación familiar.