El TAU Castelló despide el 2017 en su mejor momento de la temporada y su intención es hacerlo con una victoria ante su afición (20.45 horas, pabellón Ciutat de Castelló), lo que significaría la tercera consecutiva —igualando su mejor racha de esta Liga— y que le permitiría mantenerse en los puestos de play-off de ascenso. Pero la misión de los pupilos de Toni Ten no será nada sencilla, ya que reciben al Cáceres Patrominio de la Humanidad, que también está en línea ascendente y al igual que los castellonenses acumula dos triunfos en los últimos compromisos ligueros, ante el Araberri y el potente Melilla.

Como se suele decir, un rival de su misma liga, puesto que solo lleva una victoria menos y cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas, con la presencia de un viejo conocido de la hinchada castellonense, como es el caso de Parejo, que defendió los colores del club de la capital de la Plana en la temporada 2012-13. Además, también militan en el conjunto extremeño el veterano Sergio Pérez y el montenegrino Nikola Rakocevic.

El TAU Castelló tratará de frenar a un bloque con experiencia, como reconoce Frederic Castelló, que ofreció la rueda de prensa previa al choque ante la imposibilidad de hacerlo Ten: «Llegan bastante bien, aunque han tenido lesiones en los aleros, pero ahora ya están bien. Son un rival complicado, aunque tenemos que aprovechar que en casa conectan mucho con su público y fuera lo pasan peor».

sin gatell ni Nkaloulou / Para el duelo de esta noche, Ten no podrá contar todavía con Gatell ni con Nkaloulou, que siguen recuperándose de sus dolencia físicas, pero es muy posible que Juanjo García dispute sus primeros minutos con el TAU Castelló, puesto que llegó lesionado y desde que se anunció su fichaje todavía no ha podido disputar ningún minuto. «Ya está en condiciones, aunque lleva mucho tiempo sin jugar. Quería estar la pasada semana, pero le tuvimos que frenar. Ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino y ha trabajado como el que más. Estoy convencido que nos va a aportar mucho al juego interior», argumentó Castelló.

Y su regreso se produce en el mejor momento del equipo: «No encontrábamos la tecla de cómo defender los directos y ahora somos más compactos. Además, en el juego interior Kyle (Rowley) (fue el MVP de la pasada jornada) ha dado un paso adelante, al igual que Sabonis y Caen».

Por su parte, el Cáceres llega con la duda de Jakstas, que no ha podido entrenarse por molestias en la rodilla. Bohigas tiene al resto de la plantilla disponible.