El Tau Castelló quiere convertir el Ciutat de Castelló en un fortín y recuperar las buenas sensaciones de su debut como local esta temporada en LEB Oro, en el encuentro que los de Toni Ten ganaron al Trappa Palencia con remontada incluida.

Para ello el técnico ha recalcado que hay que olvidar la mala imagen dada en la pista del Manresa el pasado miércoles y recuperar la mejor versión del conjunto castellonense.

La primera prueba de toque para comprobar la progresión del TAU Castelló será la visita del filial azulgrana, un Barcelona B que al igual que su oponente de hoy solo ha ganado uno de los tres primeros encuentros de liga y busca también una victoria para ocupar un lugar más tranquilo en la tabla clasificatoria.

Los de Alfred Julbe exigirán al equipo que dirige Toni Ten apretar en defensa ante un rival que acostumbra a imprimir un fuerte ritmo en su juego y que se caracteriza por su poderío físico, precisamente la cualidad que se le está atragantando al TAU en este arranque del campeonato, por lo que su técnico avisa de que habrá que ensanchar el campo.

Uno de los hombres que pueden tener hoy un papel clave en las filas locales es Romà Bas, cuya experiencia puede marcar la diferencia ante un Barcelona B plagado de jugadores noveles. La buena labor desplegada en las primeras jornadas por Nkaloulou o Edu Gatell ha dejado en cierto segundo plano a Bas, que hoy puede reclamar más protagonismo.

Otros nombres a tener en cuenta son los del azulgrana Volodymyr Gerum y el local Sabonis, que pueden dirimir un atractivo choque en la lucha por el rebote que se perfila decisivo para cerrar el aro y generar segundas opciones en ataque. Un más que interesante duelo que arrancará a mediodía en el Ciutat.