El TAU Castelló pretende que la racha positiva de resultados se mantenga hoy en la visita a la pista del Chocolates Trapa Palencia (21.00 horas), un equipo de los punteros de la LEB Oro, pero que no está viviendo su mejor temporada y se encuentra a dos victorias de los castellonenses. Es por este motivo, que un triunfo del conjunto que dirige Toni Ten le permitiría aventajar en tres partidos a un rival directo en la lucha por entrar en el play-off por el ascenso.

Pero el entrenador ondense es consciente de la dificultad que conlleva ganar en Palencia y por este motivo considera que deberán estar al mejor nivel para sumar la undécima victoria de esta campaña y tener opciones de asaltar la sexta posición en la tabla, que ahora ocupa el Valladolid igualado a triunfos (10) con el TAU Castelló.

Y en Palencia será la primera vez en toda la temporada en la que Ten dispondrá de todos sus efectivos, aunque Nkaloulou no se ha ejercitado durante toda la semana, pero está mejor de su esguince en el tobillo. Si pasa la prueba previa al choque podría disponer ya de algunos minutos.

Para ganar, el técnico tiene muy claro que deben «jugar rápido y defender de forma agresiva» y deberán estar a su mejor nivel: «Tienen uno de los mejores equipos de la categoría y cuentan con mucha experiencia, con jugadores referencia como Otegui, Jordi Grimau o Pino».