Empezó la temporada oficialmente para el TAU Castelló en Mendizorroza, y parece que el retraso en el comienzo del partido por problemas con el marcador presagiaba que no iba a se fácil el partido. En un primer cuarto muy igualado y en el que nunca hubo un claro dominador del partido y aunque los alaveses empezaron inaugurando el electrónico los de Ten acabaron por delante al final del primer cuarto sacando una pequeña ventaja de cuatro puntos donde hasta el momento el mejor sería el catalán de los azulejeros Edu Gatell.

El segundo cuarto el TAU Castelló salió dispuesto a abrir brecha y así lo hizo con un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en un 18-29 para loa azulejeros, momento en el que el entrenador local Antonio Pérez pedía un tiempo muerto para intentar cortar la sangría anotadora del TAU Castelló. Y fue a partir de ese momento cuando los castellonenses se atascaron en ataque y en los últimos seis minutos de cuarto tan sólo anotaron cinco puntos recibiendo un parcial de 16-5 por parte del Sáenz Horeca Araberi que dejó el electrónico al descanso en un empate a 34 y los dos equipos con un pobre porcentaje en tiros de tres puntos.

Tras el descanso el partido siguió muy igualado y sin ningún claro dominador donde las alternancias en el marcador eran constantes y tan sólo una personal antideportiva que le pitaron a los alaveses dió una pequeña ventaja al Tau Castellón que sería mínima al final del cuarto 56-57.

El último cuarto mucho más acertado y más metido en partido el Araberri logró una diferencia en los primeros cinco minutos de nueve puntos 73-64 que sería ya insalvable para los castellonenses. Y aunque a falta de tres minutos los de Toni Ten conseguían colocarse a tan sólo tres puntos, otra racha de los locales tras el tiempo muerto pedido por su técnico dejaron el marcador en un 82-74 que daba la victoria al Sáenz Horeca Araberri, en una pista que se ha vuelto maldita para el TAU Castelló.

Ficha técnica:

-Saenz Horeca Araberri: Dee (16), Edwards (19), Uclés(14), Araujo(9), Wintering(13)- quinteto inicial-Lorenzo, Buesa , Gordo, Cizmic(8), Mitola (3), Agirre . 20 faltas. Sin eliminados.

-TAU Castelló: Faner(10),Bas(15),Rowley (2) ,Sabonis(12), Ott(8) ; quinteto inicial - , García(2), Steinarsson (7), , Sabaté ,Nkaloulou(6), López y Gatell (12) . 16 Faltas. Sin eliminados.

-Árbitros:Jose Mª Terreros y Jaime Gómez.

-Parciales: 18-22 /16 -12 ( 34-34, descanso); 22-23/26-17 (82-74, final).