+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO

El TAU Castelló cae en su visita a la pista del líder (83-81)

Los pupilos de Toni Ten merecen más ante el Retabet.es GBC y ceden en un final agónico y con polémica

 

El TAU Castelló rindió a un gran nivel en San Sebastián. -

Miguel Ángel Sales / Castellón
01/04/2017

Otro final agónico y desfavorable llevó al TAU Castelló a otra derrota. Y en esta ocasión volvió a ser inmerecida, ya que el partido realizado ayer por los pupilos de Toni Ten en la pista del líder, el Retabet.es GBC, fue extraordinario y si alguien debió marcharse del pabellón con la victoria en su casillero fueron los castellonenses.
Un nuevo tropiezo que sigue dejando el descenso a dos partidos con cuatro por disputarse —esta jornada se enfrentan el Calzados Robusta contra el Magia Huesca y uno de los dos se quedará a esa distancia, mientras que el vencedor se acercará a uno—. Pero el TAU Castelló no debió perder en San Sebastián, ya que tuvo el choque controlado en muchos momentos y llegó con ventaja al último minuto, en el que tal vez los nervios y alguna que otra decisión arbitral impidieron un triunfo que hubiese dejado la permanencia casi certificada.
A los últimos 60 segundos se entró con un 79-81 para los de Ten, que vieron como cuatro tiros libres seguidos —con error del TAU Castelló en el ataque entre ambos— situaban el 83-81. Restaban 10 segundos y Faner falló un triple. El balón se marchó fuera y tras el saque de fondo, Busma tampoco anotó de dos, aunque recibió una personal que los colegiados no señalaron.

Espectacular inicio

El TAU Castelló cimentó su buen partido en un gran inicio, que le permitió marcharse 0-6 y acto seguido 6-17. Pero al final del primer cuarto se llegó con 18-26. El Retabet.es GBC estaba dando muestras de recuperación y estas quedaron demostradas definitivamente a 3.40 minutos para el descanso, ya que se situó 36-35. No obstante, otro impulso foráneo puso el 43-49 al intermedio.
Un parcial de 10-0 (53-49), contestado con un 0-7 (53-56) en el inicio del segundo periodo, dio paso a una fase de alternativas en el electrónico que se mantuvieron hasta el final, cayendo el triunfo para los donostiarras ante un TAU Castelló que mereció mucho más.

FICHA TÉCNICA:

RETABET.ES GBC, 83: Carlson (11), Uriz (11), Ndoye (1), Pardina (9), Lasa (14) –cinco inicial--; Pino (10), Slezas (7), Biserov (9), Oroz (4) y Capel (7). 18 faltas. Sin eliminados. 

TAU CASTELLÓ, 81: Faner (8), Edu Durán (11), Cabot (7), Busma (18), Uclés (10) –cinco inicial--; Chema García (9), Sergio Rodríguez (9), Alberto Fernández (3), Herrera (2) y Nguirane (4). 22 faltas. Sin eliminados. 

ÁRBITROS: Germán F. Morales y Enrique M. López. 

PARCIALES: 18-26 / 25-23 (43-49 descanso); 23-14 /17-18 (83-81 final ).

INCIDENCIAS: 1.515 espectadores. No jugaron ni Borja Arévalo ni Kyle Cooper ambos con molestias, el primero de su maltrecho pubis y el americano con una fuerte sobrecarga en el sóleo.

Temas relacionados