La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto decidió en la reunión telemática que tuvo lugar ayer dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus categorías. La decisión incluye la Liga Femenina Endesa, la Liga Femenina 2, la LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

Con esta decisión el TAU Castelló finaliza forzosamente la temporada en mitad de la tabla (11º) y continuará, por tanto, una temporada más compitiendo en LEB Oro. En esta categoría, al igual que en el resto, no habrá descensos pero sí ascensos a Liga Endesa, hecho que no afecta al equipo castellonense.

Por lo que respecta al Club Bàsquet Benicarló este seguirá un año más en LEB Plata. El equipo estaba actualmente encuadrado en el grupo A2 en la segunda fase de liga regular luchando por mantener la categoría. En consecuencia, sale beneficiado por la decisión adoptada por la FEB de que no haya descensos.

En ambas categorías se respetarán el número de equipos que pueden ascender disputándose una fase de ascenso entre los equipos punteros si el 25 de mayo se tiene confirmación de que se pueda jugar antes del 30 de junio. Si no se pudiese, ascenderían los dos primeros de LEB Oro y los tres primeros de LEB Plata del grupo A1 a 8 de marzo.