Si el TAU Castelló suma una nueva victoria esta noche (21.00 horas, Ciutat de Castelló) ante el Palma Air Europa pondrá la mejor rúbrica posible a un espectacular mes de diciembre, en el que habrá ganado cinco partidos de los seis disputados. Una reacción que ha permitido a los pupilos de Toni Ten escalar posiciones en la clasificación y alejarse de la zona peligrosa tras un inicio de temporada un tanto irregular, con solo dos victorias en las 10 primeras jornadas de competición.

Pero para que el exitoso diciembre se convierta en brillante el TAU Castelló debe superar a un Palma Air Europa que, pese a que solo tiene una victoria más que los de la capital de la Plana, para Ten es «uno de los mejores equipos de la LEB Oro, pero que por circunstancias no está en estos momentos entre los primeros. Cuenta con una de las líneas exteriores con más talento, por no decir la que más».

Pero el técnico del TAU Castelló, que tiene la duda de Cabot (padece molestias en el tendón rotuliano), confía en que sus jugadores mantengan el nivel de los últimos encuentros: «Debemos mantener la solidez y estar concentrados todo el partido».

un juguete, una entrada / En el partido de esta noche tendrá lugar una recogida de juguetes en favor de la Fundación Anar y en colaboración con El Corte Inglés de Castellón. Además todo aquel que lleve un juguete tendrá la entrada gratuita para ver el partido ante el Palma, que se disputa a las 21.00 horas debido a que es el último de la primera vuelta y la FEB ha decidido que el horario sea unificado.