El TAU Castelló ha sucumbido este domingo en la pista del líder, el Breogán de Lugo por un contundente 97-69, lo que le continúa dejando en la zona baja de la clasificación en la Liga LEB Oro, donde es penúltimo con tan solo dos victorias tras siete partidos disputados.

Empezó el partido en Lugo, en un Pazo de los Deportes con muy ambiente pero con un TAU Castelló dispuesto a dar guerra al líder. Y así fu en u primer cuarto donde los de Toni Ten con un planteamiento muy serio trataron de tú a tú al Café Candelas Breogán que tenía como mejor hombre al pívot Guillem Rubio que anotaba 8 puntos en seis minutos para los gallegos, mientras que por los azulejeros Romà Basa y el islandés Steinarsson lideraban al equipo. La partida de ajedrez de los dos entrenadores estaba marcada por el juego interior de los gallegos contra el juego exterior de los castellonenses. Partida que quedó equilibrada al final del prmer cuarto 19-19.

En el segundo cuarto el TAU Castelló quiso jugar más balones interiores pero la cerrada defensa de los lucenses hacía que se perdieran muchos balones en el último pase propiciando rápidos ataques del Breogán que cogía una primera ventaja de 9 puntos en el ecuador del segundo cuarto 32-23. Los tiempo muertos pedidos por Ten de poco sirvieron, le costaba encontrar espacios en la intensa defensa breoganista y cuando los encontraron el desacierto fue la tónica, incluso en los tiros libres fallando tres seguidos en los últimos segundos del cuarto. Se llegaba así pues al descanso con una ventaja para el Café Candelas Breogán de 14 puntos 41-27.

Tras el descanso el equipo volvió a ser el de los primeros diez minutos del partido y en los primeros cinco minutos de cuarto no sólo consiguió que los lucenses no se marcharán en el electrónico sino que rebajaron la diferencia 48-36, pero entonces el Breogán con un parcial de 17 a 8 cerró el cuarto con la máxima ventaja de 21 puntos 65-44.

El último cuarto fue un puro trámite donde el público llevo en volandas a un enchufadísimo Breogán que tiró y anotó con altísimos porcentajes anotando 32 puntos a un TAU Castelló que poco más pudo hacer que aguantar el vendaval de juego de los lucenses que ganaban por un abultado 97-69.