El nuevo TAU Castelló, o lo que es lo mismo, el Amics del Bàsquet, ya va perfilando su proyecto con vistas a un nuevo ejercicio en la Liga LEB Oro. El conjunto de Toni Ten comenzará la pretemporada el día 22 de agosto, con ilusiones renovadas gracias a la inyección que supone el apoyo de la empresa cerámica como patrocinador principal.

Además de las sesiones diarias de entrenamientos, el club de la capital de la Plana ya tiene cerrados dos amistosos de nivel, a falta de confirmar el horario de los mismos. El 28 de agosto recibirá en el paebellón Ciutat de Castelló a todo un Valencia Bàsket, uno de los equipos punteros de la Liga ACB. Además, para el 10 de septiembre está previsto que acuda al recinto castellonense el Bàsket Palma, rival en la LEB Oro.

Por otra parte, aunque ya se da como hecho, el TAU Castelló tiene previsto en breve presentar las renovaciones del resto de cuerpo técnico. Frederic Castelló continuará ejerciendo de segundo entrenador, Juanjo Luis seguirá siendo el preparador físico y además este año se contará con un cuarto ayudante, que a la vez hará funciones de delegado, Carlos Museros, uno de los entrenadores jóvenes del club.

Poco a poco, el nuevo TAU Castelló va tomando forma con vistas a un ejercicio 2016-17 que se antoja más que ilusionante. H