No pudo ser. El TAU Castelló no logró traer nada positivo del mítico pabellón Pisuerga de Valladolid. Los de Toni Ten viajaban a la ciudad castellano-leonesa con el objetivo de ser el primer equipo en derrotar al Cerramimbre (2º) en su infraqueable pista. Y no se quedaron lejos de lograrlo.

De hecho, el conjunto castellonense llegó al último cuarto con 69-60 en el marcador, solo nueve puntos por debajo de los locales --dentro de esa barrera psicológica que es en baloncesto la renta de diez puntos--. El estadounidense Wade Chatman, con 14 puntos antes del definitivo parcial, sostuvo al TAU Castelló en los momentos que más apretó el Valladolid. Además de su contribución anotadora repartió tres asistencias que sirvieron a los de Ten para permanecer vivos en el duelo.

Por contra, la defensa no supo cómo parar el acierto del escolta Frank Bartley, autor de XX puntos y gran culpable de la victoria de su equipo. En los últimos diez minutos, un TAU valentonado y peleón trató de evitar, aunque sin éxito, su quinta derrota de la temporada, que le hace tener un balance de menos uno.

Áun así, los del Ciutat permanecen en la 12ª plaza, con un triunfo de colchón respecto a su inmediato perseguidor, el Granada, que juega esta tarde (18.30 horas) ante el Lleida en casa.