Sin tiempo para digerir el mal trago que significó la cuarta derrota consecutiva a domicilio en este arranque de temporada, el TAU Castelló vuelve a la carga esta noche (20.30 horas) ante el Actel Força Lleida, el líder de LEB Oro tras firmar seis triunfos y solo una derrota. Un equipo que está viviendo una situación muy diferente a la pasada campaña, en la que solo sumó tres triunfos más en todo el año y terminó último, salvando la categoría por la ampliación de equipos que se produjo el pasado verano.

Será el primer encuentro que disputarán los pupilos de Toni Ten en el pabellón Ciutat de Castelló tras el accidente de tráfico que sufrieron al regresar de Burgos hace dos semanas y media. Y a buen seguro que los aficionados se volcarán más todavía con los jugadores, que el pasado viernes en Palencia estuvieron muy cerca de poner fin a la mala racha lejos de casa y solo cayeron por un punto de diferencia.

Fueron muy positivas las sensaciones que dio el TAU Castelló tras lo duro que ha sido recuperarse tanto a nivel físico como mental del fatal suceso del autobús. Y estas deben ser refrendadas hoy con un público volcado y que tratará de llevar en volandas al equipo a por su tercer triunfo en la Liga. Y es que si fuera las cosas no están saliendo como se esperaba, en el Ciutat de Castelló han caído los dos rivales que lo han visitado: Barcelona B y Calzados Robusta de La Rioja.

todos en condiciones / Ten ya pudo contar con todos sus efectivos para la visita a Palencia y repetirá convocatoria para recibir al Actel Força Lleida. No obstante, es muy posible que pueda dar más minutos a Edu Durán, el peor parado del accidente de tráfico y que fue el último en poder rendir al máximo. En el último encuentro solo estuvo ocho minutos en pista, cuando suele participar más tiempo.

Su participación debe ser fundamental ante un conjunto ilerdense que solo mantiene tres jugadores de la pasada campaña en su plantilla --uno de ellos el veterano Alzamora-- y que ha incorporado a jugadores de la talla del brasileño Leonardo Demetrio, que procede del Fuenlabrada de ACB, y a otros con experiencia en LEB Oro, como Feliu (Palma), Mbaye (Barcelona B) y Sans (Prat). Un bloque muy bien conjuntado al que el TAU quiere frenar. H