Después de marcarse uno de los mejores partidos de la temporada —por no decir el más completo—, y sin tiempo para festejar el triunfo en la cancha el Barça B, el TAU Castelló recibe esta noche (20.30 horas) en el Ciutat al poderoso Ourense con la clara intención de mantener su línea ascendente de juego y resultados para instalarse cuanto antes en los puestos que permiten jugar el play-off de ascenso.

Las dudas del primer tercio de Liga han derivado en una seguridad casi total. Si hasta la 10ª jornada los pupilos de Toni Ten totalizaban dos victorias y ocho derrotas, en los siguientes nueve partidos acumulan siete triunfos y solo dos tropiezos. Es el ejemplo más claro de que han podido revertir la situación para salir de la zona baja. Y según el técnico ondense la mejoría se ha producido porque han bajado «el volumen de errores» y han ganado «en agresividad, ritmo y madurez». «Ha costado un poco acoplar a los nuevos, pero se ha conseguido. Hay jugadores que ahora están jugando su mejor baloncesto», señala.

Con esta situación, el TAU Castelló pretende superar a un rival que no se le da nada bien, puesto que cayó en los dos enfrentamientos de la pasada temporada y también en la primera vuelta en la presente Liga. «Leen muy bien los partidos y cuenta con jugadores determinantes. Son muy ordenados y nunca se van de los partidos, por lo que no es normal lo que les pasó en la última jornada ante el Prat en la primera mitad», añade. Pese a ello, van «a competirles», avisa.

arévalo, única baja / Ten, que pese a que reconoce que todavía faltan muchas jornadas para terminar la Liga —acaba de empezar la segunda vuelta—, admite la importancia de este choque: «Va a marcar bastante para el futuro». Y pese a que cuenta con una plantilla de garantías para rendir al mejor nivel, no dispondrá de Borja Arévalo, que con problemas en el pubis estará todavía dos o tres semanas más en el dique seco y no podrá ayudar a sus compañeros a seguir con la progresión en la tabla clasificatoria.

El resto de integrantes de la plantilla está en perfectas condiciones, incluso Cabot, que también ha tenido molestias en los últimos tiempos. Además, para completar la convocatoria y darles alguna oportunidad si el marcador lo permite, el entrenador ondense ha decidido citar a dos canteranos. Así Jordi Rabassa y Joel Sabaté sentarán junto a Ten en el banquillo.