Tras firmar la mejor primera vuelta en las tres temporadas que lleva en LEB Oro —ha logrado nueve victorias, por las ocho de las campañas anteriores—, el TAU Castelló tratará de comenzar la segunda parte de la competición con otro triunfo, que le permitiría seguir soñando con clasificarse por primera vez para el play-off por el ascenso a la Liga Endesa.

Pero no será nada sencillo dar una nueva alegría a la afición, ya que visita el Pabellón Ciutat de Castellón (20.45 horas) el Araberri, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Con uno de los presupuestos más bajos se encuentra igualado a puntos con los castellonenses y es uno de los dos equipos que ha logrado superar al líder Breogán en la primera vuelta.

Es por ello, que Toni Ten no se fía de un rival que considera muy complicado y que está sorprendiendo por su capacidad anotadora —es el segundo equipo con más puntos—. «Suelen estar muy acertados, por lo que si queremos tener opciones de victoria debemos anotar también muchos puntos. Creo que será un partido con guarismos elevados», comenta el técnico del TAU Castelló, quien destaca la aportación de «Wintering, Dee y Edwards, que están a un nivel extraordinario». En el Araberri también está un viejo conocido, como es Uclés.

Ten, que recupera para este choque a Edu Gatell, pero vuelve a perder a Nkaloulou —en este caso debido a un esguince de tobillo—, espera que sea «un partido bonito» y que al final puedan «lograr la victoria», lo que les haría aumentar las posibilidades de lograr el objetivo, «que es dar un paso más esta temporada».

El preparador ondense evita decir la palabra play-off, que es posible porque así como los anteriores años hicieron una gran primera vuelta y estuvieron por encima de sus posibilidades, esta vez considera que tienen «más margen de mejora», matiza.