Tras dos victorias consecutivas —frente al CB Clavijo y el Sammic Hostelería—, el TAU Castelló pretende encadenar su tercer triunfo consecutivo, lo que significaría situarse, con toda seguridad, en puestos de play-off de ascenso. Un cometido que no será nada sencillo, aunque los pupilos de Toni Ten parecen haber encontrado ya su mejor versión.

Y es que el rival de esta noche (20.45 horas, pabellón Ciutat de Castelló) es el Leyma Coruña, que pese a ir por debajo de los castellonenses en la clasificación cuentan con una plantilla muy compensada, con jugadores que han militado en la ACB, como es el caso de los veteranos pívots Hernández-Sonseca y Sergio Olmos, y el escolta estadounidense Cooney, que la pasada campaña la comenzó en el Baskonia, disputando partidos de la Euroliga.

Pero Gustavo Aranzana, técnico del conjunto gallego, cuenta con una baja muy importante para hoy, puesto que no será de la partida Gilling, debido a que ha sido convocado por Dinamarca para las Ventanas FIBA. Además, Ferreiro y Torres apenas se han ejercitado por enfermedad durante la semana y hasta última hora no se sabrá si Abia tiene el alta médica y puede jugar.

con bajas en el poste bajo / Sin Juanjo García —no jugará hasta dentro de un mes— y tras confirmarse la lesión de Nkaloulou, Ten solo cuenta con Edu Gatell y Rowley como pívots para el partido de hoy y en las próximas semanas. De este modo, el técnico solo dispone de ocho jugadores del primer equipo, por lo que deberá completar la convocatoria con varios canteranos. En esta ocasión, los elegidos sono Sabaté, Pedro López y Voinea.