Cada vez parece más complicado que al TAU Castelló se le escape esta temporada la clasificación para disputar el play-off por el ascenso a la ACB —cuenta con un margen de tres victorias sobre el 10º a falta de ocho jornadas—, pero un triunfo esta noche (21.00 horas, Palacio de los Deportes de A Coruña) sería vital para consolidar la sexta plaza una semana más y dar un golpe sobre la mesa en esta lucha, puesto que el rival de turno, el Leyma Coruña, marcha empatado a puntos con los castellonenses.

Pero vencer en la localidad gallega no será nada sencillo, puesto que los anfitriones «son uno de los equipos más completos que hay en la categoría y está en una buena línea de juego y de resultados —lleva tres triunfos seguidos—», señala el entrenador del TAU Castelló, Toni Ten. Es por ello que deberán «hacer un partido perfecto, sin cometer errores», ya que si no están concentrados, les «penalizará», añade el míster.

En este mismo sentido, el técnico ondense espera jugar al nivel del choque de la primera vuelta, cuando vencieron al Leyma Coruña en el Ciutat de Castelló, aunque no tiene ningún reparo en reconocer que son un equipo «que tiene un gran acierto desde la línea de tres puntos y lanza con mucha asiduidad desde esta distancia. De igual modo, cuentan con dos de los 5 más potentes, por no decir los más, de la categoría, como son Hernández-Sonseca y Olmos», concreta.

TODOS EN CONDICIONES / Al contrario que ha sucedido en la mayoría de las semanas a lo largo de la temporada, esta vez Ten ha podido completar varios entrenamientos con los 10 integrantes del primer equipo, por lo que la expedición —realizó ayer el viaje en dirección a A Coruña, donde ya descansaron la pasada madrugada— está compuesta por todos los jugadores del primer equipo. No obstante, Nkaloulou ha estado entre algodones debido a unas molestias en los ligamentos del tobillo, aunque su participación hoy parece segura.