El TAU Castelló dio un paso muy importante hacia la permanencia en LEB Oro tras imponerse a un rival directo, el CB Prat (94-79), en un partido que, a excepción de los compases iniciales, dominó por completo. Un triunfo, el conseguido ayer por los pupilos de Toni Ten, que permite poner fin a una racha de tres derrotas seguidas, que dejaron al equipo a solo dos partidos de los puestos de descenso.

Pero con esta victoria, el TAU Castelló vuelve a tener un colchón de tres victorias sobre el penúltimo cuando restan seis encuentros por disputarse. Además, también deja tocado al CB Prat, con el que marchaba empatado y al que ahora aventaja en un partido más el average particular.

Liderados por Cooper —MVP con 21 de valoración y 19 puntos anotados—, los de Ten tardaron en entrar en el choque y cedieron en el primer cuarto (24-27). Pero salieron más entonados en el segundo y primero con un parcial de 7-0 (31-27) y luego con otro de 12-0 (se pasó del 33-31 al 45-31) dejaron el choque encarrilado. No obstante, los catalanes reaccionaron y llegaron al descanso con opciones (53-47).

En el arranque de la reanudación el TAU volvió a marcar el ritmo y ya se marchó de forma definitiva, sin dar opciones al CB Prat, que llegó a ir 20 por debajo (94-74) a 1.30 para el final antes de maquillar el marcador con un parcial de 0-5 (94-79).