El TAU Castelló recibe este domingo al CBC Valladolid (12.00 horas, Ciutat de Castelló) con el objetivo de dar un paso decisivo para asegurarse prácticamente la disputa del 'play-off' de ascenso a ACB.

Una victoria ante el conjunto visitante dejaría a estos, novenos en la tabla, a tres victorias de los castellonenses, mientras que el primer equipo que ahora queda fuera del 'play-off', el Araberri, podría quedar a cuatro victorias si cae esta jornada en la pista del líder, el Cafés Candelas Breogán, cuando restarían cuatro jornadas. Eso sí, los de Toni Ten no se clasificarían todavía matemáticamente para la fase de ascenso porque en un posible empate con el Araberri este quedaría por delante debido al resultado de sus choques directos, puesto que en la primera vuelta le ganaron de ocho puntos al TAU Castelló, que luego se impuso por un solo punto.

El técnico del equipo de la capital de la Plana tendrá disponibles para este encuentro a todos sus efectivos, aunque Edu Gatell será duda hasta última hora debido a una fuerte contractura en la espalda que le ha impedido entrenarse el viernes y el sábado.

En el cuadro visitante, el entrenador Francisco García también tendrá disponibles a todos sus hombres, a pesar del proceso vírico que ha afectado tanto a Daniel Astilleros como a Rowell Graham Bell, pero que ambos parecen haber superado.

El conjunto vallisoletano llega a Castellón en plena racha de victorias, con tres triunfos consecutivos que le han permitido volver a meterse en zona de 'play-off'.

Las 'ardillas' vienen además de imponerse al Melilla por un contundente 95-70, lo que ha reforzado la moral de un equipo que sabe que ahora vuelve a depender de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a final de la presente temporada.