El TAU Castelló tiene pensado anunciar entre hoy y mañana si opta por disputar el partido de la sexta jornada ante el Cáceres, previsto para el próximo viernes en el pabellón Ciutat de Castelló, o por el contrario decide el aplazamiento del mismo, debido a las secuelas de los jugadores tras el accidente de tráfico que sufrió la expedición cuando regresaba de Burgos en la madrugada del sábado tras afrontar un encuentro.

El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ofreció esta posibilidad al presidente del club, Luis García, al que llamó por teléfono en el momento en el que conoció el suceso. Es por ello que en el seno del TAU Castelló se esté ahora estudiando seriamente la opción de un aplazamiento, puesto que los jugadores sufren diversos golpes en sus cuerpos que les provocan algunos dolores y podrían no estar en condiciones para afrontar un encuentro tan importante como el que deben disputar ante el Cáceres.

El peor parado fue Edu Durán, que se fracturó la nariz y precisó de un collarín, con lo que su concurso en el encuentro, a cinco días vista podría resultar muy precipitado. Y también el del resto de jugadores, que pese a que mostraron un aspecto aparentemente normal al llegar a la capital de la Plana, al bajar del autobús sin problemas, vivieron una desagradable experiencia y se llevaron unos fuertes golpes en sus cuerpos en el momento en el que el autobús perdió el control y volcó tras chocar con el otro vehículo implicado.

hoy también descanso / El TAU Castelló no suele descansar tantos días cuando disputa sus partidos los viernes. Es más, en alguna ocasión, Toni Ten ha programado entrenamiento el domingo para comenzar a preparar el siguiente encuentro, pero en esta ocasión no ha sido así y la plantilla castellonense tampoco volverá a ejercitarse en la jornada de hoy, debido a que los jugadores continúan con dolores tras el accidente.

En principio, está previsto que el TAU Castelló regrese al trabajo en el Ciutat de Castelló mañana, pero esto depende de cómo se encuentren los jugadores físicamente para saltar a la pista y ponerse a las órdenes de Ten. Dependiendo de la evolución que muestren hoy se tomará una decisión sobre el regreso al trabajo y también sobre si se disputa el choque ante el Cáceres. H