El TAU Castelló cierra filas en torno a Isao Kinoshita. El club de la capital de la Plana defiende la presunción de inocencia del jugador japonés, perteneciente a la primera plantilla que milita en LEB Oro, ante la denuncia presentada por una joven de nacionalidad mexicana, de 21 años, por una presunta agresión sexual.

El presidente del TAU, Luis García, mandó dos mensajes públicos al respecto. «Ante todo, tenemos total fe en la justicia y debemos respetar la presunción de inocencia», dijo a Mediterráneo, añadiendo: «Somos optimistas y cuando se sepa todo se conocerán los intereses de esta denuncia». Para después ceñirse al comunicado ofrecido por el club.

EL COMUNICADO / En la matinal de ayer, el TAU emitió una nota pública en la que defienden la presunción de inocencia de Isao: «Tras la noticia surgida en prensa en relación con la detención del jugador del primer equipo Isao Kinoshita por un presunto delito de agresión sexual, queremos poner de manifiesto que el pasado domingo día 9 de diciembre fue puesto en libertad por el juzgado de instrucción nº 3 de Castellón en funciones de guardia, tras prestar declaración ante la jueza, todo ello como consecuencia de la denuncia que se presentó en Barcelona el pasado día 4 de diciembre. El club, ante esta situación, no ha adoptado medida disciplinaria alguna contra el jugador, siendo por tanto totalmente respetuosos con la presunción de inocencia y quedando a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso para adoptar algún tipo de medida si fuera necesaria. El club esta en contra de cualquier conducta no respetuosa frente a la mujer».