El TAU Castelló pretende aprovechar su inercia positiva y sumar el quinto triunfo consecutivo esta temporada en la LEB Oro —para la Federación Española de Baloncesto (FEB) sería el cuarto, ya que ha restado un encuentro tanto a castellonenses como al Iberojet Palma tras la decisión de Competición de repetir los últimos 15 minutos de ese choque— ante un rival de campanillas, el Chocolate Trapa Palencia, pero que llega al pabellón Ciutat de Castelló (20.45 horas) en su peor momento, puesto que acumula seis derrotas seguidas y se ha descolgado un poco de la cabeza.

Una racha negativa que ha provocado esta misma semana la destitución del entrenador, Alejandro Martínez, al que ha sustituido Carles Marco, que tratará de dar otra cara al equipo. Y es por este motivo que el TAU Castelló no puede fiarse de la dinámica negativa de los palentinos.

No lo hubiese hecho sin el cambio de técnico, ya que Toni Ten considera al rival de hoy «uno de los mejores de la categoría, que ha tenido un bajón en las últimas semanas, pero cuenta con un gran potencial». Y tampoco lo hará con Marco sentado por primera vez en el banquillo del Chocolates Trapa Palencia. «Será un partido muy difícil. Es un gran equipo, con una gran plantilla y gran experiencia. Su primera vuelta fue excelente jugando un gran baloncesto, muy agresivos en ataque con muchas posesiones y anotando mucho. Aun con las seis derrotas siguen estando en puestos de play-off», destaca, refiriéndose a la presencia de los experimentados Jordi Grimau y Otegui, o a los estadounidenses Vasturia y Hermanson.

Mantener la racha / Las caras en los jugadores y el cuerpo técnico del TAU Castelló han cambiado en las últimas semanas tras la racha positiva —por primera vez desde que ascendieron a LEB Oro suman cuatro victorias seguidas—. Y ahora buscan una más para alejarse de la zona baja de la clasificación. «Sería genial poder irnos al parón de la copa con cinco victorias y a poder ser abrir más brecha si cabe con los equipos de abajo. Pero no va a ser fácil y como siempre tendremos que hacer un partido muy serio para poder ganar», añade.

El entrenador ondense, que lamenta que dos compañeros de profesión como Alejandro Martínez y también Antonio Herrera (Araberri) hayan perdido su puesto, pero se alegra por sus sustitutos, vuelve a admitir que sin lesiones el potencial del equipo es mayor: «Ahora estamos mucho mejor que antes, se nota que estamos entrenando todos. Bueno, esta semana no ha estado Nick (Washburn) por su intervención de la nariz, pero estoy seguro que se pondrá la mascará y jugará el tiempo que sea necesario».