El TAU Castelló se desplazará en los próximos días a China para realizar una parte de la actual pretemporada, en lo que será una novedosa experiencia para el primer equipo de la entidad que preside Luis García, que tras la excelente campaña realizada en el pasado curso confía en dar un paso adelante en la segunda aventura en su historia en la LEB Oro y tratar de clasificarse para disputar el play-off de ascenso.

Será en cuestión de días cuando la expedición del TAU Castelló se desplace a tierras asiáticas, puesto que está previsto que sea durante el mes de septiembre cuando se realice la concentración, ya que la Liga arranca el 30 de septiembre, aunque los castellonenses harán su debut el 1 de octubre en la pista del Saenz Horeca Araberri de Vitoria.

No obstante, será hoy cuando se conozcan todos los pormenores de la pretemporada que realizará el TAU Castelló en China, que será posible debido a que han sido invitados desde el país asiático a través de un representante de jugadores.

puesta a punto // Mientras se prepara el desplazamiento a China, Toni Ten sigue dirigiendo las sesiones de entrenamiento en el Ciutat. Un intenso trabajo que comenzó el pasado lunes y que está permitiendo a todos los jugadores ir cogiendo la forma después de las vacaciones y a los nuevos adaptarse al método que pone en práctica el entrenador ondense.

Y para comprobar si se están asimilando los conceptos, el TAU Castelló tendrá la oportunidad de demostrarlo este próximo domingo, puesto que recibe en el Ciutat al poderoso Valencia Basket en un encuentro amistoso en el que está en juego el V Trofeo Diputación Copa Divina Pastora Seguros. El choque dará comienzo a las 19.00 horas.

Será una buena oportunidad para los aficionados de presenciar un partido de primer nivel, entre el conjunto revelación del pasado año en LEB Oro y uno de los gallitos de la ACB. Un duelo que se está convirtiendo en un habitual los últimos veranos, pues será la tercera vez que ambas escuadras protagonizan este trofeo.

Y aquellos que decidan ir al Ciutat solo deberán pagar 10 euros, que es el precio que cuesta la entrada. No obstante, los abonados tendrán el acceso gratuito. En el caso de querer adquirir la entrada, los aficionados ya pueden hacerlo, puesto que de 17.00 a 20.30 horas están abiertas las oficinas del club. Hoy será el último día antes del día del partido, aunque las taquillas abrirá el domingo una hora antes del choque. H