Otra vez con suspense, aunque en este caso sin prórroga, el TAU Castelló firmó un nuevo triunfo en el Ciutat de Castelló —y van seis de forma consecutiva— para confirmar que es un serio candidato a disputar el play-off de ascenso a la élite. Si ante el Cáceres se tuvieron que disputar dos periodos extra, ayer lo evitó Steinarsson, con una canasta con mucho suspense en el último segundo. Restaron cuatro décimas, en las que el Araberri ya no pudo hacer nada, quedándose el marcador con un ajustado 89-88.

Se cumplieron muchos de los pronósticos que hizo Toni Ten antes del partido. Preveía un choque con muchos puntos y así fue, aunque el acierto se diluyó en la segunda mitad —al descanso se llegó con 56-49, por 33-39 como parcial del segundo periodo—. Y para ganar, el técnico del TAU Castelló mantuvo que debían estar muy bien en el juego interior, como así fue. Con el regreso de Gatell y pese a que no estuvo Nkaloulou, el potencial es cada vez mayor. El catalán volvió a un nivel muy alto, con 14 puntos y 18 de valoración, pero ante los vascos el mejor fue Sabonis, que se fue a los 26 de valoración tras convetir 18 puntos. También destacó la aportación de Juan José García, que fue el jugador que más minutos disputó (30).

Y pese al buen partido de los locales, la igualdad en el marcador fue una realidad porque el TAU Castelló no pudo frenar la aportación anotadora de Wintering, Dee y Edwards. Entre los tres lograron 41 puntos y permitieron a su equipo tener opciones en todo momento, ya que las alternativas en el marcador fueron una constante y las distancias a favor tanto de unos como de otros nunca superaron los 10 puntos.

Con esta tónica se llegó al último cuarto. Los de Ten mandaban de un punto (71-70), pero los visitantes se veían con opciones y tomaron el mando, aunque con mínimas ventajas. No obstante, se pasó del 81-84 al 86-84 en un minuto y solo restaban 34 segundos. Pero un triple y un tiro libre consecutivos del Araberri dejaban el 86-88 a falta de 13 segundos.

La última la iban a tener los locales y las opciones crecieron tras señalarse una antideportiva sobre Rowley. Solo anotó un tiro libre, pero tras sacar de banda, Steinarsson sentenció.