No perder nunca la fe llevó al TAU Castelló a sumar su primer triunfo de la temporada en la segunda jornada de la LEB Oro. Y lo hizo ante uno de los rivales más potentes de la categoría, el Chocolates Trapa Palencia, que como todas las campañas es uno de los candidatos a ser el campeón de la competición.

Liderado por Edu Gatell, el equipo que dirige Toni Ten completó una espectacular remontada en el último cuarto —más bien en los cuatro minutos finales— para imponerse por un ajustado 78-75 a un Palencia que parecía tener controlado el encuentro, pero que al no marcharse claramente en el marcador vio como el ímpetu castellonense hizo que el triunfo se quedaba en casa.

El 0-5 inicial a favor de los visitantes dejó helados a los aficionados, pero el TAU Castelló supo tener una primera reacción y con un parcial de 6-0 puso la igualad de inmediato, en un primer cuarto que concluyó en empate a 22.

Tras recibir las instrucciones en los banquillos, en el segundo cuarto salieron más enchufados los palentinos, que con Grimau y Otegui a un nivel espectacular permitieron a su equipo abrir brecha en el marcador. Un parcial del 0-9 —del 30-31 se pasó al 30-40 en menos de dos minutos— puso la primera ventaja clara para los de Joaquín Prado, que se fueron al descanso con 35-47.

confianza en la reacción / En la reaundación, tras una primera canasta visitante, un parcial del TAU Castelló de 7-0 dejó el marcador en 42-49. Los de Ten volvían a meterse en el choque, pero no podían rebajar la barrera de los cinco puntos, siendo el dominio de un consistente Palencia.

Hubo que esperar para ello hasta los compases finales y cuando restaban poco menos de cuatro minutos para el final, dos triples consecutivos pusieron el 71-70. Había que aguantar y aunque volvieron a situarse por detrás, el TAU se aplicó y ganó.