Aegir Steinarsson podría ser el próximo fichaje del TAU Castelló. Y es que el base islandés de 26 años se encuentra en la agenda del club de la capital de la Plana y es una de las opciones que manejan Toni Ten y su cuerpo técnico para reforzar al equipo en su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro.

El puesto de base es uno de los que falta por cubrir en la plantilla del TAU Castelló para la próxima temporada, ya que por el momento el único jugador de estas características es Joan Faner. Por este motivo, los castellonenses están buscando en el mercado y uno de los jugadores que más gusta es Steinarsson.

En poco más de una temporada en España, Steinarsson se ha mostrado a un gran nivel, tanto en el Peñas Huesca —club en el que inició su aventura en LEB Oro— como en el Burgos, en el que militó la pasada campaña. Y es que el base islandés aterrizó en España en febrero del pasado año, jugando solo la recta final de la fase regular (7 encuentros) y el play-off de ascenso (11 partidos) con el conjunto oscense. Este último año fue sido uno de los más destacados en el Burgos.

Pero la calidad de Steinarsson también queda confirmada con su condición de internacional absoluto con la selección islandesa, con la que debutó en el 2012 y en la que se ha convertido en un fijo, disputando en el 2015 el Eurobasket que se celebró entre Alemania, Croacia, Francia y Letonia. En esta competición disputó cinco encuentros.

De concretarse su fichaje por el TAU Castelló, el base islandés se convertiría en el séptimo refuerzo para Toni Ten tras cerrarse ya las incorporaciones de Edu Gatell, Juan José García, Nkaloulou, Alfredo Ott, Tautvydas Sabonis y Romà Bas. Luego faltaría un pívot para completar la plantilla.