El TAU Castelló afrontaba el partido ante el Retabet.es GBC hundido en la clasificación y con sensaciones contradictorias. Pues bien, en el momento más delicado y ante el rival más potente, los de Toni Ten firmaron una espectacular victoria. Un partido que sirve para disparar la moral.

El choque empezó muy intenso, con los guipuzcoanos demostrando el porqué de su buena clasificación en la tabla. En apenas 5 minutos los donostiarras ya tenían una jugosa renta (9-18), pero un pequeño arreón culminado con un par de triples de Cabot permitió reducir distancias.

El TAU, más sólido en defensa, alcanzó el descanso con un marcador igualado de 37-41, preludio de una gran segunda mitad.

En la reanudación, la actitud del TAU Castelló era la misma: intensidad defensiva junto a ataques fulminantes. Al Retabet.es GBC no se le veía cómodo en esta dinámica y los de Toni Ten estaban crecidos, como en sus mejores noches. El cabecilla de esta rebelión sobre la pista la protagonizó Chema García, que destrozó a su rival con cuatro triples consecutivos para firmar 20 puntos. Los nervios afloraron cuando el GBC se puso a solo cuatro puntos a un minuto del final, pero la afición pudo festejar finalmente un triunfo brillante.