De hoy no pasa. El TAU Castelló no puede aplazar más su proyecto despegue. Cuatro derrotas consecutivas y el partido pendiente frente al Cáceres le han colocado en la penúltima plaza, justo en las antípodas de lo esperado. Hay tiempo para reaccionar, pero los azulejeros están buscando ese punto de inflexión necesario en cualquier remontada que le dé la vuelta a sus registros actuales: 2-6. Así, deseosos (y hasta con un punto de ansiedad) de dar la vuelta a la situación, Toni Ten y los suyos esperan, con el aliento de su gente, a la Unión Financiera Oviedo (20.30 horas).

«Hemos tenido una semana entera, después de mucho tiempo, que nos ha venido bien», reseña el entrenador, que añade que tiene disponible a toda la plantilla, más allá de algunas molestias leves de varios de sus hombres.

Ten aguarda a ese partido redondo. «Es imposible ganar sin estar bien durante los 40 minutos. Quiero que este sea el partido en el que se vea de verdad al TAU», asevera. «Estamos deseosos de hacer un encuentro completo; uno de verdad bueno que nos deje satisfechos del todo», refuerza. «Que cuando lo acabemos, podamos decir que nos hemos vaciado», subraya el técnico.

El Unión Financiera Oviedo saldrá al Ciutat de Castelló con dos victorias consecutivas en su zurrón (Magia Huesca y Prat) para un balance de 6-3 dentro de la apretada cabeza de la LEB Oro (los siete primeros están solamente en un partido). Destaca la aportación de Johan Jerker Löfberg, un joven (21 años) alero sueco cedido por el Cantù, equipo de la máxima categoría italiana.