+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO

El TAU Castelló juega una 'final' ante el Prat

Los de Toni Ten esperan un gran ambiente en el Ciutat para sumar un triunfo casi definitivo en la lucha por la permanencia en LEB Oro

 

Edu Durán debe ser fundamental en el choque ante el CB Prat. - GABRIEL BOIA

MIGUEL ÁNGEL SALES
17/03/2017

Ganar para asegurarse de forma virtual la permanencia otro año en la LEB Oro. Esto es lo que se propone el TAU Castelló esta noche (20.30 horas) ante el CB Prat, que vive una situación similar a la de los pupilos de Toni Ten, puesto que cuentan con las mismas victorias en su casillero. Ambos tienen dos triunfos más que el Calzados Robusta, penúltimo —marca el descenso en estos momentos—, y que el Magia Huesca y el Barcelona B, que están fuera de los dos últimos dos puestos y son los equipos que persiguen a los dos protagonistas de hoy en el Ciutat de Castelló.

Y si se quiere hilar más fino, tanto del TAU Castelló como el CB Prat llevan una racha similar de derrotas y sumann tres seguidas, por lo que se han quedado anclados en las 10 victorias, mientras que sus perseguidores más directos están reaccionando —el ejemplo más claro es el filial azulgrana, que lleva cinco triunfos seguidos— y se han acercado.

Es así como el colchón de victorias de los castellonenses sobre el descenso ha quedado solo en dos, por lo que una nueva derrota comenzaría a ser preocupante. No obstante, en el seno del club de la Plana se espera revertir la situación y que influya en este hecho el ambiente que se vivirá en el pabellón, puesto que para que presente una espectacular entrada como antesala a la Magdalena el acceso será gratuito para quienes vayan con el banner que aparece en las redes sociales de la entidad y que también salió ayer publicado en el diario Mediterráneo.

UCLÉS, DUDA

Con la conocida baja de Nguirane —convocado con Senegal—, es duda para el partido de esta noche Uclés, que ayer se dio un golpe en el entrenamiento y tuvo que retirarse. El resto de los componentes de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones para intentar sumar un triunfo que, con seis jornadas por delante, sería casi definitivo para la permanencia.