El TAU Castelló presume de una gran salud deportiva. El equipo de Toni Ten consiguió el sábado la 10ª victoria de la temporada ante el Lucentum (81-87) y marcha con rumbo directo a la clasificación para la segunda fase de la competición.

Un privilegio que tendrán los cinco mejores clasificados en cada uno de los dos grupos de la liga LEB Oro. Esos 10 equipos se jugarán el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y, si no ocurre una hecatombe, ahí estará el TAU Castelló. De hecho, la presencia del conjunto de Toni Ten para la segunda fase de la liga podría estar casi garantizada la próxima jornada, el viernes 29 de enero (20.45 horas), si es capaz de conseguir la victoria ante Palma.

No en vano, el TAU es líder de grupo y tiene un colchón de cinco victorias con el sexto clasificado, el Força Lleida, que eso sí, tiene tres partidos pendientes de disputar. Una ventaja que se presume casi insalvable para los rivales de los castellonenses, que gracias a un gran acierto en la línea de tres y la presencia interior de hombres como Juanjo García se posiciona como uno de los grandes favoritos al ascenso en esta campaña.

EL ANÁLISIS

Respecto a la importante victoria lograda ante el Lucentum, Toni Ten aseguró que «ha sido un gran partido de baloncesto. No esperaba un encuentro tan bueno de mi equipo, puesto que veníamos de una mala dinámica de juego y hemos estado soberbios en cada acción ofensiva, en cada rebote... Quizás ha sido un poco peor el inicio, pero me voy muy satisfecho con la victoria y, sobre todo, por cómo hemos jugado», explicó.

SEGUNDA MITAD PERFECTA

Por si fuera poco, el entrenador del TAU explicó que el juego desplegado en la segunda mitad ante el combinado alicantino es «posiblemente el mejor de la temporada». En este sentido, Ten incidió en que «a partir del segundo cuarto hemos aumentado el ritmo del juego y creo que hemos realizado los mejores 20 minutos del curso. Estoy muy contento porque es muy difícil ganar aquí y porque supone un paso de gigante para estar en la segunda fase de la competición», apuntó. Además, el triunfo cobró más importancia al ser ante un rival directo: «Lucentum es un gran equipo y espero encontrármelo en la siguiente ronda».