Este viernes el TAU Castelló y el Lucentum tienen una cita en el Ciutat de Castelló con su partido de LEB Oro. Pero, en estos momentos, el choque entre castellonenses y alicantinos depende del resultado final de una prueba PCR que se le ha realizado a un jugador del TAU. El cuerpo médico del club y los responsables sanitarios de la Federación Española de Baloncesto (FEB) no vieron absolutamente claros los resultados arrojados por un anterior análisis de dicho jugador, por lo que decidieron realizarle otra PCR de confirmación, cuyo resultado no se conocerá hasta este viernes, el día del partido.

En principio, tanto TAU Castelló, como Lucentum y FEB siguen el plan previsto. El encuentro está marcado a las 20.45 horas en el Ciutat de Castelló, pero las partes avisan de que la disputa del encuentro queda supeditada al resultado de esa última PCR. El desenlace final no se conocerá hasta primera hora de la tarde de este viernes --sobre las 16.00 horas, indican fuentes del club castellonense--.

Si, en el pero de los casos, el jugador del TAU diera positivo, el choque quedaría automáticamente aplazado. El equipo que dirige Toni Ten ha decidido este jueves hacer un paréntesis en sus actividades (entrenamiento, rueda de prensa...) como medida de precaución hasta que no se clarifique si todo está OK en su plantilla.