El TAU Castelló no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva en LEB Oro y vio cómo se le escapaba el triunfo en el tramo final en casa del Leyma Coruña.

A los de Toni Ten les costó tomar el pulso al encuentro ante un rival decidido a mandar desde el principio. Aunque los dos equipos estaban poco acertados, eran los azulejeros los más perjudicados, que casi en el ecuador del cuarto llevaban solo dos puntos, 12-2. Ten sacó a pista a Juan García y pidió tiempo muerto, ya que el físico en la pintura de los gallegos se imponía con tiros muy forzados de los pívots del TAU Castelló. Con la entrada de Wade-Chatman, el equipo recuperó la senda de la anotación y terminó el primer parcial con 16-10.

El segundo cuarto empezó más igualado, pero los gallegos siempre mandaban en el marcador, yéndose a los diez puntos de ventaja. Toni Ten volvió a pedir tiempo muerto y cambió el partido con un quinteto atípico para ganar músculo en la pintura con Van Zegeren y Gatell juntos y los dos bases en pista liderados por Wade-Chatman. Con 12 puntos era el mejor del encuentro y acercó al TAU al 32-29 del descanso. El tercer cuarto también fue para los visitantes, más certeros desde la línea de 6,75 con cuatro triples. Pero los problemas seguían en la pintura y el dominio del rebote ofensivo de los coruñeses les daba segundas opciones. Con un parcial de 0-8 el TAU se puso por delante, 48-52, pero el Leyma Coruña se marchó un punto arriba al final del cuarto (53-52).

La clave llegó a falta de poco más de un minuto. El TAU, con un punto a favor, perdía el balón y el Coruña se ponía 68-67. Ese punto pesó como una losa a los azulejeros, que ya no anotaron, mientras los gallegos engordaban su cuenta con tiros libres.