El TAU Castelló no anda fino. El conjunto de Toni Ten ha encadenado este martes su octava derrota a domicilio en el presente campeonato, cayendo por 70-56 ante el Carramimbre CB Valladolid, en el Polideportivo Pisuerga, en partido adelantado de la 15ª jornada de la Liga LEB Oro, prevista para el 28 de diciembre. Un partido histórico, al ser la primera vez en la que en una competición de baloncesto de élite masculina el encuentro ha estado dirigido por tres mujeres árbitro: Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau.

Se lanzó el balón al aire en Pucela y el partido se convertía en ese momento en un hito histórico porque por primera vez tres mujeres arbitraban un partido de la liga LEB Oro. Muy lentos los primeros compases del partido donde ninguno de los dos equipos conseguía encontrar su ritmo ni tampoco el aro ya que con dos minutos disputados el marcador era de 2-0 para los locales.

Poco se movía el marcador en un partido lento y tosco pero el Carramimbre Valladolid siempre llevaba la delantera. El TAU Castelló defendía bien pero no estaba certero desde el perímetro y en el ecuador de cuarto el marcador era de 8-4. En los últimos cinco minutos los vallisoletanos fueron mejores sobre todo en el apartado anotador y lograron la primera ventaja importante 20-11.

El segundo cuarto empezó como el primero con sequía anotadora de ambas escuadras y especialmente preocupante la del TAU Castelló que tardó cuatro minutos en destapar el aro, sin embargo el trabajo defensivo era bueno y eso hacía que la ventaja del Carramimbre Valladolid no aumentara. Un triple de Romà rompia el maleficio de la línea de 6,75 (1 de 12 en los dos primeros cuartos) y acercaba al TAU Castelló poco a poco a su rival. Tan sólo una falta en ataque del serbio Brano Djukanovic cuando quedaban 20" para el descanso y con toda la posesión para los castellonenses privó a los de Ten dejar el marcado más ajustado al descanso. 31-25.

LA MISMA HISTORIA // En la reanudación repitió la historia y ninguno de los dos equipos anotaba en los primeros compases de cuarto. El marcador seguía igualado y pero empezó a jugar con mñas ritmo el TAU Castelló que conseguía recortar distancias en los últimos minutos de cuarto con un parcial de 7-11 (46-45).

Todo se iba a decidir en el último cuarto, y cuando más hacia falta el acierto anotador desde la línea de tiros libres el TAU Castelló estuvo fallón, y poco a poco los pucelanos fueron abriendo brecha. La ansiedad se apoderó de los azulejeros que contaban los ataques por imprecisiones y tiros precipitados y esto hizo que la diferencia en el electrónico llegara a 17 puntos. De poco sirvió la presión que a falta de dos minutos para el final planteo Ten y al final el Tau Castelló cayó por 70-56.

FICHA TÉCNICA:

CARRAMIMBRE VALLADOLID: Gantt (17), Alvarado (8), Álex Reyes (10), Aboubacar (-), De la Fuente(10) -cinco inicial-; Álvaro Reyes (-), Torres (-), Fernández (-), Novas (9), Malu Kazadi (6), Jordan Hayes (8) y Adefolabi (2). 19 faltas. Sin eliminados .

Ent: Francisco García.

TAU CASTELLÓ: Faner (-), Bas (10), Fuzaro (8) , Juanjo García (3) , Washburn (11) -cinco inicial-; Williams (-), Javi Lucas (2), Djukanovic (17), Sabonis (-), Gatell (5) y Kinoshita (-). 15 Faltas. Sin eliminados

Ent: Toni Ten.

ÁRBITROS: Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau.

INCIDENCIAS: Partido histórico ya que es la primera vez que un partido de LEB Oro lo pitan tres mujeres.

PARCIALES: 20-11/11-14 ( 31-25 Descanso); 15-20/24-11(70-56 Final).