El TAU Castelló buscará este mediodía en el Ciutat de Castelló retomar la racha de tres victorias en LEB Oro que rompió el pasado martes al caer en la pista del Bto. Oviedo.

Los de Toni Ten quieren sumar su sexta victoria de la temporada y primera en la historia ante un Ourense que llega a Castellón como colista, pero con cierta mejoría en su juego, sobre todo en defensa. Por contra, los azulejeros llegan en un buen estado de forma, pese a la última derrota, pero con la confirmación de que el equipo está encontrando su identidad y su sitio en esta liga que se está caracterizando por la gran igualdad de la mayoría de los equipos.

Pese a medirse al último clasificado, Toni Ten no quiere que el equipo se confíe. «Estamos seguros de que el Ourense saldrá a muerte, y estoy seguro que Gonzalo habrá preparado muchas trampas tácticas para ganar el partido. Tenemos que salir muy concentrados y jugar un gran partido y estar muy atentos a todas las situaciones especiales que seguro ellos han preparado», explicó

El Río Ourense Termal ha mejorado mucho el trabajo defensivo en las últimas jornadas y los castellonenses tendrán que estar atentos al base estadounidense Reginald Johnson, muy eléctrico y que le da mucho ritmo al partido. En la línea exterior el jugador de referencia es el finlandés Roope Aleksi Ahonen, ya que es muy buen tirador. En la pintura destaca el inglés Daniel Trist, que es un jugador muy conocido y contrastado en la LEB Oro.

Toni Ten tendrá las bajas de Juanjo García y Charles Nkaluoluo, pero seguro que Jason Cain ya dispondrá de muchos minutos tras llevar ya una semana de entrenamiento y estar más acoplado a sus compañeros y al equipo. Pero la gran mejoría del TAU tanto en defensa como en ataque hace prever que los azulejeros hagan un buen partido y puedan conseguir la sexta victoria de la temporada ante su afición.