El TAU Castelló estuvo muy lejos de su mejor en la visita a Coruña y se vuelve de vacío en un encuentro entre rivales directos por el play-off que ofreció un triste espectáculo a los asistentes.

Empezó el TAU Castelló muy serio en defensa, aunque fallón en ataque pero el Leyma tampoco estaba acertado y el marcador apenas se movió en los primeros cinco minutos (2-5). Tras el ecuador del primer cuarto, ambos equipos estuvieron más acertados, sobre todo en las acciones de contrataque. Ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido, pero pese al desatino de los castellonenses en los triples —no acertaron en seis intentos—, acabaron el primer acto por delante con un esperanzador 12-16.

El segundo cuarto empezó con el TAU ampliando la ventaja, que llegó a 10 puntos (15-25) con un triple de Nkaloulou. Apretaría posteriormente el conjunto local y endosó un parcial de 7-2 que obligó a Ten a pedir su primer tiempo muerto del partido.

Tampoco reaccionó el equipo castellonense, que recibió otro parcial de 6-0 y los locales se adelantaban entonces 28-27. Pese a que Kyle Rowley se erigiría entonces como puntal ofensivo, llegándose al descanso con un apretado 32-33 para el TAU Castelló.

Tras la reanudación, los de Ten salieron dormidos y encajaron un parcial de 16-4 que daba a los locales la máxima ventaja, obligando al técnico a pedir un tiempo muerto. Los castellonenses se volvieron a meter en el partido, acabando el tercer cuarto en 50-44 que lo dejaba todo en el aire.

Pero todo era un espejismo, porque en el último cuarto volvió la sequía anotadora de los azulejeros, que tan solo anotaron un triple de 21 intentos en todo el partido y 8 puntos en el último tramo que le lastraron a la derrota ante un Leyma Coruña que tampoco estuvo demasiado fino.

FICHA TÉCNICA

-Leyma Coruña: Monaghan (7), Hernández (8), Gilling (12), Flis (7), Olmos (8) —cinco inicial—; Sanz (5), Hernández-Sonseca (12), Cooney (4), Chuku (1), Ferreiro, Torres y Abia. 20 faltas. Sin eliminados.

-TAU Castelló: Faner (2), Sabonis (2), Ott (6), J. García(2), Rowley (12) —cinco inicial—; Steinarsson (5), García (2), Bas, Gatell (12) y Nkalouou (5). 16 Faltas. Sin eliminados.

-Árbitro: Ángel de Lucas y Joaquín García.

-Parciales: 12-16 / 20-17 (32-33 al descanso); 18-11 / 14-6 ( 64-52, final).

-Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

-Espectadores: 1.700.