El Tau Castelló, por mediación de su presidente, Luis García; el vicepresidente, Antonio Ripoll; y el secretario, Saúl Viciano; se reunió durante la matinal de ayer con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, para abordar las necesidades de instalaciones deportivas con las que cuenta el club, que este curso, además de repetir su presencia en la categoría LEB Oro, también incorporará tres nuevos equipos en las categorías base, reforzando así el gran trabajo de cantera llevado a cabo por la entidad.

INSTALACIONES // Durante la cita, Luis García informó a la alcaldesa de la necesidad de acometer mejoras en el pabellón Ciutat de Castelló para cumplir con todas las exigencias que demanda la Federación Española de Baloncesto para dicha categoría, como disponer de una segunda cancha homologada para atender cualquier posible contingencia que se pueda producir. La respuesta de la alcaldesa no se hizo esperar, puesto que Amparo Marco se comprometió con la entidad a facilitar en la medida de lo posible la tramitación que dé luz verde al inicio de las obras de esta segunda pista homologada.

Además, la directiva del equipo dirigido por Toni Ten le trasladó durante el encuentro en el consistorio municipal la satisfacción y la importancia de contar con un espónsor reputado y de renombre como Tau Cerámica a la hora de darle estabilidad económica al equipo e intentar dar un salto deportivo cualitativo en la categoría LEB Oro.

Por último, la primera edila de Castellón dio a conocer la voluntad del Gobierno municipal de poner en marcha un plan exhaustivo y completo de mantenimiento de las instalaciones deportivas que permita tenerlas en un nivel adecuado para la práctica de todo tipo de actividad física y deportiva. H