La presentación del TAU Castelló ante sus aficionados dejó un muy buen sabor de boca a pesar de la derrota ante el actual campeón de la ACB, el València Bàsket, que se llevó el Trofeo Diputación pero con un marcador más igualado de lo que cabría esperar por la diferencia de nivel entre uno de los gigantes del baloncesto español y europeo y un TAU Castelló que se está consolidando en la LEB Oro. El Partido por el Corredor Mediterráneo, como fue bautizado, no defraudó en un Ciutat de Castelló que registró anoche una excelente entrada.

Cierto es que el València llegó sin sus cuatro internacionales que están disputando el Eurobasket, pero los de Toni Ten hicieron sudar a un favorito que nunca pudo poner tierra de por medio. El choque se inició muy intenso a pesar del calor que se sufría en el pabellón. Los taronja supieron aprovechar los centímetros de Pleiss y el efectivo Green desde el perímetro para hacer daño, mientras que los locales no encontraban espacios para anotar. La salida de Ott y una mayor movilidad de balón y más bloqueos hicieron reaccionar al TAU. Sabonis, Steinarsson (qué minutos más buenos los suyos) y el canterano Pedro López entraron en las rotaciones de Ten para protagonizar unos minutos asombrosos de los de la capital de La Plana, que se pusieron por delante al término del primer cuarto (21-20).

El Valencia se espabiló, pero los de Toni Ten continuaron haciendo las cosas bien, desplegando un gran coraje que tuvo la recompensa de sólo recibir 40 puntos al descanso y, de paso, mantenerse a poca distancia en el marcador (35-40). Al término del tercer cuarto la desventaja era solo de ocho puntos, que aún se reduciría un poco más hasta los siete de desventaja al final con una gran imagen para el TAU que augura una ilusionante campaña.