El TAU Castelló ha puesto la directa para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto castellonense ha hecho historia este domingo al lograr su cuarto triunfo consecutivo, algo inédito en LEB Oro, gracias a la victoria lograda ante un rival directo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (81-86), un equipo que le salió respondón a los de Toni Ten, a quienes no dejó nunca marcharse en el marcador y que vendió cara la derrota.

Los dos equipos se jugaban mucho, por lo que el partido se avecinaba duro y complicado. Empezó el TAU Castelló muy sólido en defensa, dominando el rebote y serio en ataque con dos triples seguidos de Romà Bas que daba la primera ventaja a los castellonenses 0-6. Los de Ten dominaban y el Cáceres estaba desacertado, estableciendo la máxima diferencia del partido en 7-17.

Pero el TAU bajó la guardia, momento que aprovechó el Cáceres para meterse en el partido y con un parcial de 15-4 dejaba el primer cuarto en 22-21.

El segundo cuarto estuvo muy igualado. El TAU Castelló cuando no corría le costaba encontrar buenos tiros y los cacereños le dieron la vuelta al marcador 39-35. Ten reaccionó con un tiempo muerto que derivó en un parcial de 2-9, que sirvió para llegar al descanso con 41-44 a favor.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL // Tras la salida de vestuarios el partido siguió igualado, el Tau Castelló dominaba pero no acababa de rematar el partido y cuando cogía una ventaja el Cáceres, muy a rachas, recortaba siempre distancias, llegándose 58-63 al final del tercer periodo.

El último cuarto se presumía de infarto. Y así fue, el Cáceres a base de triples no sólo se metía en el partido, sino que lo empataba 70-70 a falta de 5 minutos. Pero los de Ten aceleraron con un parcial de 2-13 abría la brecha suficiente para llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA

--CB Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales (2), Parejo (8), Rakocevic (14), Huff (20) y Serrano (10) —quinteto inicial—; Mazurczak (6), Sapp (9), Kody (7), Jordá (2), Santos (-), Martínez (3) y Cubero (-). 25 faltas. Eliminado: Huff .

--TAU Castelló: Faner (8), Djukanovic (19), Romá Bas (10), Juanjo García (13) y Edu Gatell (11) —quinteto inicial—; Fuzaro (4), Sabonis (4), Washburn(11), Lucas (4), Zabas (-), Chema García (2) y Isao Kinoshita (-). 16 Faltas. Sin eliminados.

--Parciales: 22-21, 19-23 (41-44, descanso); 17-19 y 23-23 (81-86, final).

--Árbitro: Munar, Albacete y Martín.

--Pista: Multiusos Ciudad de Cáceres.

--Entrada: 1.500 espectadores.