El TAU Castelló se reencontró con la victoria en su enfrentamiento ante el Sammic Hostelería en un choque que se ganó sin mucho brillo, pero también con autoridad y solvencia, ya que el equipo local dominó en el marcador durante casi todo el choque y no sufrió excesivos apuros.

Un triunfo más en el casillero de los de Toni Ten que tiene gran valor para seguir en la zona de arriba de la clasificación —mantiene la sexta plaza— y que también dice cosas buenas de los de La Plana, que tuvieron recursos para ganar a pesar de no firmar una de sus mejores actuaciones colectivas, aunque en el apartado individual sobresalió un espectacular Alfredo Ott, que finalizó con 31 puntos en su haber y 38 de valoración.

En el inicio del encuentro ambos equipos se mostraron bastante irregulares, tanto en el juego como en el tiro. Fue con la entrada del base Steinarsson cuando se animó un poco el partido, ya que el islandés anotaba y penetraba con facilidad para asistir a sus compañeros, generando así unos ataques más incisivos. El TAU rompía la igualda en los minutos finales del segundo cuarto, para llegar al descanso seis puntos arriba (38-32).

La parada no le sirvió al Sammic Hostelería para despejarse, ya que anduvo espeso y flojo en los primeros minutos de la reanudación, cuando le hacía más falta que nunca. Por su parte, el TAU Castelló seguía creciéndose, llegando puntos tanto de la pintura como del perímetro. A los vascos se les encendió la luz roja de alarma cuando ya quedaba poco tiempo para una reacción (49-34 en el minuto 25).

Al cuarto decisivo se llegó con siete puntos de diferencia para el conjunto de Toni Ten, que despegaría definitivamente en el marcador con dos triples consecutivos de la estrella de la noche, Ott, redondeados con una canasta de Bas para poner el 68-59 a cuatro minutos del final. A partir de ese momento los vascos lo intentaron y buscaron ataques más rápidos, pero el TAU Castelló no se dejó inquietar, sobre todo a base de una dura defensa, aunque en algunos momentos sin la tranquilidad necesaria para jugar largo estas situaciones de partido. De este modo llegó un nuevo triunfo, ni de lejos el más brillante de la temporada, pero sí suficiente para seguir en la zona noble de la tabla clasificatoria.