Cinco duelos en LEB Oro y cinco derrotas del TAU Castelló ante el Levitec Huesca. Un argumento suficiente para que los pupilos de Toni Ten salgan más que enchufados al Palacio Municipal de los Deportes de la capital oscense esta tarde (20.00 horas) y terminen con este gafe, que les permitiría incrementar sus opciones de disputar el play-off de ascenso a la Liga Endesa por primera vez en toda su historia. Los aragoneses siguen siendo, a estas alturas de competición, un rival en esta lucha, pero la distancia quedaría en cinco partidos en caso de triunfo del TAU Castelló, por lo que eliminarían a un rival.

Pero en el seno del club castellonense son conscientes de la dificultad de vencer en Huesca, pese a que el equipo se encuentra en una dinámica positiva y esto siempre ayuda a la hora de afrontar los partidos. Por este motivo, Ten tiene muy claro cómo deben afrontar el choque: «Es un rival muy duro atrás, que te exige mucho en ataque. Si no atacas con intensidad es complicado hacerles daño, porque atrás son muy duros y llegan a todas partes».

rowley podría llegar /Aunque el club anunció a mediados de esta semana que Kyle Rowley iba a perderse este choque debido a una luxación en el hombro, el pívot estadounidense podría ser de la partida. «Falta que se le practiquen unas últimas pruebas y dependiendo del resultado podrá jugar o no. Decidiremos antes del inicio, pero lo que tenemos claro es que no vamos a forzar», indica el entrenador ondense.

Si finalmente no está en condiciones y pese a ser una baja importante, Ten tiene claro que tratarán de que no se note: «Estamos acostumbrados a tener bajas y tiraremos de otros jugadores, como hemos hecho hasta ahora. La plantilla es equilibrada y tenemos armas suficientes para plantar cara y lograr la victoria».

También destaca el técnico del TAU Castelló el desplazamiento de aficionados, que acudirán en coches particulares. «Es de agradecer, puesto que no sucede en estas categorías. Esto te da un plus y todavía tienes ganas de hacerlo mejor», sentencia.