No arrancó bien la segunda vuelta liguera un TAU Castelló que encadenó ayer su segunda derrota consecutiva a domicilio, esta vez en casa del Río Breogan.

Con el balón al aire, los azulejeros buscaban la sorpresa. Los minutos iniciales fueron muy igualados y el TAU cargaba su juego sobre el pívot holandés Van Zegeren, que dominaba la pintura.

A pesar de empezar por detrás en el marcador, los castellonenses se adelantaban 12-13 en el ecuador del cuarto. A partir de ahí los locales, con su alero Powell como máximo anotador, endosaron un parcial de 8-2 y se marcharon con una ventaja de 5 puntos al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial se volvieron a igualar las fuerzas, pero los de Toni Ten no lograron recortar distancias. Con 30-25 en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso, el técnico pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos. Se situaban así a un solo punto (30-29) a falta de cuatro minutos para el término de la primera mitad.

pájara // Era el momento en el que parecía que el TAU se metía de lleno en la pelea por el partido. Sin embargo, el conjunto visitante entró en una sequía de anotación de cuatro minutos que aprovecharon los gallegos para poner tierra de por medio con un parcial de 12-2 que establecía el 42-31 favorable al Río Breogan.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Reaccionó el TAU, pero era incapaz de conseguir la regularidad. Gracias a un Wade-Chatman más certero, los visitantes recortaron la desventaja a tan solo seis puntos (45-39), pero de inmediato los gallegos volvieron a marcharse en el electrónico con un tremendo parcial de 10-0.

Una brecha que resultaría insalvable para el conjunto de Toni Ten. A partir de ese momento se mantuvieron las diferencias y el tercer cuarto terminó con un muy favorable 70-52 para el Leche Río Breogán. El último cuarto arrancó con la máxima diferencia del partido de +20 para los gallegos y el encuentro quedaba ya visto para sentencia.

A través de un inspirado Rosa, que anotó ocho puntos consecutivos, el conjunto de la Capital de la Plana maquillaba el resultado y se situaba a 13 puntos (75-62). Pero de nuevo se atascó el ataque castellonense, recibiendo un parcial de 9-0 que dejaba el encuentro más que sentenciado (84-62) a falta de minuto y medio del final. Así pues, victoria contundente (87-69) para un Río Breogán que fue bastante superior al TAU durante todo el encuentro.