+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO - LIGA LEB ORO

El TAU Castelló se queda sin premio en la pista del Magia Huesca (78-76)

Los de Toni Ten están dos victorias por encima del descenso a falta de cinco jornadas para el final

 

El base del TAU Castelló, Borja Arévalo (d), ante su homólogo del Magia Huesta, Pablo Pérez. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
26/03/2017

El TAU Castelló ha desperdiciado este domingo una inmejorable ocasión de dejar prácticamente sellada su permanencia en la Liga LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, al perder en la pista de un equipo que lucha por evitar el descenso, el Magia Huesca (78-76), en un partido en el que los de Toni Ten lo tuvo en su mano, pero que tendrá que esperar una semana más, ya que en esta jornada, la 29ª, han ganado los tres equipos de abajo, los dos en zona de descenso: Marín Peixegalego (7 victorias) y Calzados Robusta (9), así como el antepenúltimo, el citado Magia Huesca (9). Por su parte, el TAU Castelló es 13º con 11 triunfos.

No comenzó bien el choque para los castellonenses. Se lanzó el balón al aire y la primera posesión fue para el Magia Huesca que se jugaba la vida en este partido. No desperdiciaron la primera y los oscenses inauguraban el marcador con un triple. Cooper anotaba la primera canasta para los azulejeros pero el partido en ataque lo dominaban los locales con un 8-2 cuando se llevaban tres minutos de partido.

Las defensas se imponían a los ataques y las posesiones se jugaban al límite sobre todo por parte del Magia Huesca. El TAU Castelló pasado el ecuador del cuarto se acercaba 10-8. Con un parcial de 0-5 se adelantaban los catellonenses 10-13.

Entró entonces el partido en una fase de más velocidad que aprovechó mejor el Huesca con un parcial de 13-0 que cogía así su máxima ventaja 22-13. Sólo un dos más uno tras una gran penetración de Faner dejaba el marcador al final del primer cuarto en 22-16.

El segundo cuarto empezó como el primeo con canasta para el Huesca que conseguía su máxima renta 30-20 en un partido que seguía la misma tónica con la que terminó el primer cuarto.

A partir de ahí las buenas defensas del TAU Castelló y el acierto en ataque le daban un parcial de 0-13 que ponía a los de Toni Ten otra vez por delante, cuando restaban cinco minutos para llegar al descanso 30-31. A partir de ahí el TAU Castelló cogió un a ligera ventaja gracias a dos triple de Juan Cabot, que supo gestionar hasta el descanso 38-41.

EL SEGUNDO ACTO // Tras el descanso puso el balón en juego el Magia Huesca que no anotaba, situación que aprovechaba Busma para anotar la primera canasta del tercer cuarto y poner cinco arriba a los castellonenses. 38-43. Despertó entonces Edu Durán que había estado desaparecido hasta el momento y con cinco puntos seguidos ponía el 45-50 en el luminoso.

Otra vez el Huesca volvió a apretar los dientes y con un parcial de 7-2 ponía las tablas en el marcador cuando restaban poco menos de cuatro minutos para que terminara el cuarto, momento en el que Toni Ten pidió tiempo muerto para poner orden. Pero el partido se endurecía y con un arbitraje más que casero cada posesión se jugaba hasta el límite con tanta igualdad que se legaba al final del tercer cuarto con empate a 56. Todo se decidiría en el último envite.

Empezaba el TAU Castelló atacando y anotando el capi Chema dos tiros libres 56-58. EL partido no tenía dueño y cada balón era más que nunca de ”oro”. Muchas imprecisiones en ambos equipos atenazados por la necesidad de ganar.

Se entraban en los últimos cinco minutos con los azulejeros más acertados y volvían a coger una ligera ventaja 63-68. Pero tres acciones seguidas de ataque ponían por delante otra vez a los oscenses 70-68. Después de dos triples de ambos equipos el marcador se quedaba en un apretado 77-76 cuando quedaban 20 segundos para el final

El Tau Castelló hacía entonces una personal y Huesca sólo anotaba un tiro. Cuando quedaba un segundo para el final Cabot recibía una falta pero no anotaba y el partido caía del lado del Magia Huesca (78-76).

Los de Toni Ten se quedaban así sin el premio de la permanencia casi matemática, por lo que tendrá que esperar una jornada más.

FICHA TÉCNICA

MAGIA HUESCA: Motos (12), Lafuente (4), Bulic (10), Fontet (10), Gintvainis (21) –cinco inicial--; Sanz , Malo, Portález (6), Gantt , Petrovic, Pérez(3) y Simovic(12). 19 faltas, sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Arévalo (7), Chema García (10), Cabot(13), Cooper (8), Busma (10) --cinco inicial--; Faner (3), Uclés (-), Sergio Rodríguez (13), Alex Herrera (3), Durán (9) y Alberto Fernández (-). 26 faltas, sin eliminados.

ÁRBITROS: Juan A. Pinela y Alejandro Aranzana.

INCIDENCIAS: 1200 espectadores en el Palcio de los Deportes de Huesca.

PARCIALES: 22-16, 16-25 (38-41, Descanso); 18-15, y 22-20 ( 78-76, Final).

Temas relacionados