Ganar al equipo, en estos momentos, más en forma de la LEB Oro y asomar la cabeza en la zona de play-off de ascenso. Esos son los dos objetivos con los que el TAU Castelló afronta el primer partido del año 2020, esta noche, cuando a las 21.00 horas reciba al Club Melilla Baloncesto.

Los departamentales acumulan tres victorias consecutivas y son 6º, mientras que el TAU, que tiene dos triunfos menos que los melillenses (7 por 9), espera hacer valer su trabajado éxito en Madrid ante el Real Canoe y poder dar una alegría al público que acuda al Ciutat de Castelló.

RIVAL DURO / Un Melilla que preocupa por su dureza e intensidad. «Ante equipos físicos sufrimos mucho. Sabíamos que ese iba a ser un déficit durante la temporada y el Melilla es un conjunto muy físico», explicó ayer Toni Ten. El entrenador del TAU reconocía que rivales de este estilo les «complican», por lo que una de sus «preocupaciones es poder igualar esa intensidad». «Hay que ser capaces de eso y de saberle jugar de tú a tú», insistió.

En cuanto al potencial del equipo, alabó el papel de su principal tirador: «Su nivel exterior es muy bueno, en especial Caleb Agada, que me parece un jugador ACB, ya que te garantiza 15 puntos y, además, asiste y es el motor del equipo. Es quien hace que el Melilla destaque por su ritmo alto de juego y lo convierte en un contrincante letal en transición».

Eso sí, el preparador ondense del TAU sabe que deben «mantener el nivel de acierto y de capacidad de anotación» que están teniendo, «con una media de 83 puntos en diciembre». «Esa frescura en ataque es la que nos debe llevar a la victoria», comentó.

Según el míster, «el equipo llega motivado y en plena forma». «Solo nos falta Edu Gatell, que debe estar dos o tres semanas más de baja, pese a evolucionar bien», detalló. En cuanto al futuro, Ten fue claro: «Quiero sacar el máximo rendimiento posible al equipo en la segunda vuelta. Si lo cumplimos, al final de temporada pelearemos por el play-off».