El TAU Castelló visita uno de los templos del baloncesto nacional, el Nou Congost. Allí, esta noche (20.30 horas), el conjunto de Toni Ten visita a uno de los históricos del deporte de la canasta, el recién descendido ICL Manresa, sin duda, uno de los gallitos de la Liga LEB Oro y que pretende regresar a la ACB tras esta campaña.

Uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, para el que el técnico ondense tiene a toda su plantilla disponible a excepción del Juanjo García (ligamentos) y el canterano Pedro López, que no viajará por unos problemas físicos.

recuperados tras el triunfo / El míster del TAU destacó ayer que su plantilla llega más desahogada gracias el triunfo del pasado viernes, el primero de la temporada. «La verdad es que la victoria ante el Palencia nos sentó muy bien. En especial por cómo se produjo, ya que esa mejoría en la segunda mitad es el camino que debemos seguir para coger una dinámica positiva», remarcó.

Pero Toni Ten tiene claro que lo de esta noche será otro cantar: «Ahora tenemos un partido de alto nivel, además de verdad. El Manresa es un equipo que por ritmo de juego, por talento, por calidad y por plantilla va a estar arriba. «Puede que les cueste al principio, pero en cuanto tomen la directa creo que será de los más fiables de la Liga», dijo.

El entrenador del TAU cree que la clave para vencer en Manresa pasa por cortocircuitar su sistema ofensivo. «El secreto estará en intentar rebajarles la anotación tan alta que tienen. Es un equipo que está llamado a hacer muchos puntos en cada partido, y misión nuestra será parar su ímpetu y conseguir que sus ataques sean más largos», argumentó.

Sobre su equipo, Toni Ten está satisfecho por la mejoría vista el viernes: «Se ficharon jugadores para que en el TAU den un paso al frente y estamos viendo que poco a poco así va a ser. Los fichajes tienen cada vez más confianza». «Estamos muy bien, pero tenemos mucho margen de mejora», finalizó el míster.