Sin casi tiempo para analizar la derrota en la pista del Leyma Coruña, el TAU Castelló afronta esta noche (20.45 horas, Pabellón Ciutat de Castelló) un nuevo duelo, que tras los resultados de la última jornada adquiere una gran relevancia. Y es que sus cuatro perseguidores vencieron, por lo que además de ceder la sexta plaza que ocupaba desde la 19ª jornada —la que arranca hoy es la 28ª— a favor de rival del pasado viernes, ha visto recortado su colchón con Palencia —ahora le ha empatado—, Ourense y Valladolid, que se encuentran a dos partidos, que es el margen actual para estar en el play-off de ascenso.

Y no lo tendrá nada sencillo el equipo que dirige Toni Ten, que en A Coruña se vino abajo en la reanudación tras dominar los dos primeros cuartos. Su rival de hoy es el Unión Financiera Oviedo, que acumula tres victorias seguidas y se ha situado en el cuarto puesto, por lo que el TAU Castelló se deberá aliar con el efecto Ciutat. Desde el pasado noviembre ha disputado 10 duelos como local y solo ha cedido en casa ante el ICL Manresa y el Breogán.

Todos están ‘OK’ / En las últimas jornadas, Ten está pudiendo contar con la totalidad de sus efectivos y aunque algunos jugadores tengan problemas durante la semana —como es el caso de Nkaloulou, que sigue entre algodones por unas dolencias en los ligamentos del tobillo— llegan en condiciones a los partidos.

Todo lo contrario sucede en el rival, ya que Carles Marco tiene dos bajas importantes para este partido, que ya viene arrastrando en las últimas jornadas. Una es el base Fran Cárdenas que se lesionó a finales de diciembre y tuvo que pasar por el quirófano por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; la otra la del pívot Oliver Arteaga, que hace un mes se hizo una rotura en la base del segundo metatarsiano de la mano derecha y está en la recta final de su recuperación.